.

.

Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

Suspendida gira de Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar



Tal como sucediera en agosto pasado, el Despacho de la Presidencia volvió a suspender una gira dirigida por Gustavo Dudamel, esta vez al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
Los músicos emprenderían una gira por Asia la próxima semana que se extendería hasta comienzos del mes de noviembre. Desde ayer, la información del tour ya no se encuentra disponible en la página oficial del director de orquesta.


“Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema. Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo”, escribió Dudamel en Twitter.
Instó a los venezolanos a que se mantengan fuertes y orgullosos. "Seguiré defendiendo la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa. La música alimentará para siempre nuestros deseos de un futuro mejor", agregó.
En agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida.
Días previos a esta cancelación, el presidente Nicolás Maduro afirmaba que Gustavo Dudamel no comprendía a su gobierno y le instó a que actúe con “ética” al meterse en política, tras las críticas del músico sobre la situación del país.
“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido como dice la canción de Ismael Rivera, de Maelo (...) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, reseñó EFE.
El mandatario también pidió a Dudamel no dejarse “engañar”: “Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”.
En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar “la voz del pueblo” frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.
El pasado 5 de julio el director barquisimetano indicó en una rueda de prensa que le dolía su país.  “Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (...) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz”, sostuvo.
El 19 de julio, Dudamel pidió al gobierno nacional suspender la convocatoria a la asamblea nacional constituyente, y llamó a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia.
“La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”, señaló en un artículo publicado en el diario español El País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.