.

.

Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Transportistas advierten que solo habrá 6.000 buses para toda Caracas


Transportistas declararon paro técnico de transporte en todo el país ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el déficit de insumos y repuestos que mantiene paralizado a 70% de la flota de buses, lo que representa 14.000 autobuses de 20.000 unidades que circulan en la Gran Caracas. Desestimaron una paralización del servicio para hoy martes y alertaron sobre un colapso nacional

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste, explicó que los choferes continuarán trasladando a los usuarios hasta que la última unidad se dañe, debido a la falta de aceite, lubricante, cauchos y baterías. Indicó que las mesas de trabajo para la obtención de insumos poco contribuyen a satisfacer la demanda de más de 20.000 cauchos solo para Caracas. “Nos ofrecen de 900 a 1.000 cauchos y no es suficiente”, afirmó.
Las reuniones con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, poco mejoró la situación que consideran preocupante. “El martes nos reunimos con el ministro Toussaintt y nos dijeron que no hay dólares para el sector transporte. No es una prioridad”, señaló Jiménez, y añadió que prevén un aumento del pasaje a partir de 1º de diciembre, cuando la tarifa será fijada en 600 bolívares. “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”.
Un vocero del gremio informó que 80% de la flota está paralizada en Zulia y Barquisimeto, donde es efectiva la suspensión técnica.
La fuente refirió que en el área metropolitana de Caracas las líneas más afectadas son las que cubren la ruta Chacaíto-Casalta-El Cafetal, en la que prestan servicio 123 unidades de 300 autobuses, mientras que en la ruta Propatria-San Martín están disponibles 16 vehículos de 81. “El grave déficit de camionetas en todo el país llega a 73%”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.