.

.

Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

Unidad: No reconocemos los resultados dados por el CNE



Gerardo Blyde (C), representative of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference before the announcement of the results of the nationwide election for new governors, at their headquarters in Caracas, Venezuela October 15, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Gerardo Blyde. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El jefe de campaña de la Unidad, Gerardo Blyde, señaló este domingo que la coalición opositora no reconoce los resultados de las elecciones regionales dados por el Consejo Nacional Electoral, que daban ganador al Psuv de 17 gobernaciones, cuatro para la MUD y el estado Bolívar aun por definir.


“Tal y como lo anunciáramos minutos antes de que la presidenta del CNE diera el primer boletín, la Unidad alertó al país que esos resultados no se correspondían con lo que estábamos manejando”, dijo Blyde.
Asimismo, señaló que el desconocimiento de los resultados también pasa por la cantidad de violaciones de la ley que se hicieron durante todo el proceso y que se le pidió a los candidatos opositores que ya fueron nombrados ganadores hacer una revisión minuciosa de todo el proceso.
“En este momento no reconocemos ninguno de los resultados, hemos pedido a nuestros candidatos que desde mañana planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando”, afirmó.
Blyde indicó que “estamos en un momento muy grave para la República y para todo el país, donde solo unos pocos creen en este sistema electoral (…) Vamos a luchar junto a todos los candidatos, ciudadanos y partidos”.
Por último, envío un mensaje al país y todos los que conforman la Unidad: “Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de los que somos demócratas de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio. Este sistema electoral no es confiable. Muy pronto daremos algunas otras declaraciones y sobre todo en contacto con cada uno de los candidatos en las diversas regiones del país. Urge unificarnos en una misma estrategia política frente al poder que ha tomado la institucionalidad del país, hacemos un llamado para que nos sentemos todos, a planificar juntos una nueva formula y estrategia, unidos podemos vencer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.