.

.

Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

Urge retomar la excelencia en terapia ocupacional (+Fotos)




Foto: Jacob Atircopy Osorio
Foto: Jacob Atircopy Osorio

Anyela Torres | astorres@bloquedearmas.com
La Terapia Ocupacional tiene la magia de convertirse en la ocupación más hermosa del mundo, no solo para quienes la ejercen, sino también para los que reciben beneficios de ellos.


Tal es el caso de Asnardi Canquis, presidenta de la Fundación Distonía Venezuela, quien asegura que el terapeuta ocupacional es “importantísimo” porque es el profesional que tiene la capacidad de devolverte a tus labores diarias.
No solamente a la actividad del hogar, también a la profesional, personal y además te brinda la oportunidad de que como persona descubras que los límites no los pone una discapacidad, sino que se los pone uno mismo”, expresó Canquis.
A su concepción la Terapia Ocupacional está abandonada en Venezuela y no se le está dando la importancia que debería.
Cinco por la distonía. Canquis relata que la fundación Distonía Venezuela nació a raíz de su diagnóstico y de los deseos de educar, dirigir y apoyar a los venezolanos que padezcan de esta enfermedad.
Esta institución tiene siete años de funcionamiento y asiste a los pacientes en todo lo concerniente a tratamientos médicos, consultas médicas, terapias de rehabilitación física y ocupacional, medicamentos, exámenes de laboratorio, resonancias magnéticas y también abordan el tema psicológico del paciente y todo su núcleo familiar.
Estamos luchando por una sede, pero tenemos lo que llamamos amigos de la fundación, que son personas naturales que prestan su apoyo o contribuciones prestándonos sus espacios. Actualmente la biblioteca de los Palos Grandes es la que nos ha dado sus espacios para atender a las personas con distonía”, comentó Asnardi Canquis.
En aumento. Relata además que está comprobado científicamente que el estrés es un causante de distonía , por lo que Canquis y sus médicos aliados consideran que una de las razones del incremento en pacientes venezolanos con distonía podría deberse a la situación actual.
El año pasado teníamos 352, este año contamos con 361 distónicos dentro de la fundación”, dijo.
Indicó que actualmente se sostienen gracias a contribuciones y donaciones económicas o de medicinas.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose con nosotros a través de la página web, o el teléfono 0212 4732527”, dijo.

 TERAPIA OCUPACIONAL-DISTONIA20171024       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0149TERAPIA OCUPACIONAL-DISTONIA20171024       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0149
TERAPIA OCUPACIONAL-DISTONIA20171024       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0153TERAPIA OCUPACIONAL-DISTONIA20171024       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0153
 Fotos: Jacob Atircopy Osorio
2017-10-26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.