jueves, 30 de noviembre de 2017

Acreedores de Venezuela se reúnen con banco Rotshchild y firma de abogados


Gigantografías de diversos billetes venezolanos en la sede del Banco Central en Caracas, oct 24, 2007. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)
Asesores de Rothschild participarán el jueves en una reunión de acreedores venezolanos en Londres para analizar cómo manejar la propuesta del país para reestructurar unos 60.000 millones de dólares de bonos en circulación, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.


En la reunión, organizada por el fondo de cobertura británico MacroSynergy Partners, se analizará el camino a seguir para la deuda emitida por el gobierno y la petrolera estatal PDVSA, así como también la posibilidad de formar un comité informal de acreedores, según una invitación que vio Reuters.
Entre los asistentes estarán abogados del bufete Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, incluido Lee Buchheit, un socio que se especializa en reestructuraciones de deuda soberana.
Rothschild, una consultora global con sede en París y que tiene un área de reestructuración de deuda, también participará, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la reunión.
La reunión es una de las señales más concretas hasta ahora de que quienes tienen deuda venezolana están coordinando estrategias. La deuda del país se hundió aún más este mes después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que quiere reestructurarla.
Si bien Venezuela ha dicho que seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora, los acreedores, que incluyen desde fondos de cobertura hasta fondos de mercados emergentes, están comenzando a sentar las bases de lo que podría ser un duro enfrentamiento sobre la deuda del país miembro de la OPEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.