.

.

Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

AN declara nulo acto de la Constituyente cubana de allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Imagen de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada el martes 13 de junio de 2017. Foto: Reuters/Ivan Alvarado
Imagen de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada el martes 13 de junio de 2017. Foto: Reuters/Ivan Alvarado

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el acuerdo donde declara nulo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara.



La encargada de abrir el debate fue la diputada Delsa Solórzano, quien ratificó que esta Asamblea Nacional legítima no se rinde. “Ver la silla vacía de nuestro compañero y primer vicepresidente de la Asamblea muestra una amenaza en contra de nosotros”.
La diputada añadió que “el mundo sabe que si se viola separación de poderes para eliminar inmunidad parlamentaria se viola derecho a decidir”. Recordó que no solo se trata del allanamiento de la inmunidad de parlamentareia de Freddy Guevara, sino que se le violan los derechos a otros de los diputados, mencionando el caso de Renzo Prieto quien aún no se ha podido juramentar.
Por su parte el diputado Juan Guaidó, indicó que Freddy Guevara sí convocó a la calle pero llamando a la no violencia porque es un derecho salir a la calle.
“Esta banda de crimen organizado que trata de triturar sueños para hacernos creer que no podemos cambiar la situación en Venezuela. En Voluntad Popular hay más de 30 dirigentes tras las rejas”.
Según Guaidó “hoy es un deber de todos los venezolanos y diputados continuar el llamado a la protesta, por eso exigimos elecciones libres y democráticas, liberación de presos políticos”.
Envió un mensaje a Guevara, su compañero de partido diciendo que no está solo y que todos ellos están allí para apoyarlo.
El diputado Henry Ramos Allup, alegó que la convocatoria a las marchas no fueron únicamente de Freddy Guevara, sino que “todos apoyamos estas protestas y nos sumamos a esos llamados, asistimos también a plantones, no pueden individualizar ese llamado porque fue una convocatoria universal”.
Aseguró que el objetivo del Gobierno allanando la inmunidad parlamentaria de Guevara, es inhibir las convocatorias a la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.