.

.

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

Arria: Opositores intentaron impedir reunión de la ONU sobre Venezuela


El diplomático venezolano Diego Arria aseguró que miembros de la oposición intentaron, mediante el diálogo con el gobierno, impedir la reunión de la ONU sobre Venezuela.
"Borges y Florido le piden al Grupo de Lima que les permitan reunirse primero en Santo Domingo y postergar la ONU. Justo la propuesta del régimen", indicó el 10 de noviembre en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, en entrevista ofrecida a Panampost, dijo que, a pesar de los obstáculos, la discusión va. "Estos dirigentes (de la oposición) le pidieron al Grupo de Lima que se dirigiera a las Naciones Unidas para impedir la discusión porque se suponía que ya estaban en un proceso de negociación y de normalización de la situación", denunció. 
Sostuvo que la petición, que de acuerdo con él la hicieron Luis Florido y Julio Borges, no prosperó porque hubo "muchos que nos movimos en este sentido para explicar la poca representatividad y la poca legitimidad de estos negociadores". 
"Le advertimos (al Grup de Lima) que, evidentemente, era un despropósito reunirse con personas que no representaban a la oposición, en su conjunto, para discutir temas tan complejos. Quedó claro que lo más importante era celebrar esa reunión en el Consejo de Seguridad", explicó. 
Arria señaló que la reunión en la ONU es lo más importante, pues es un hecho inédito. "Y de repente surge del aire otra propuesta, que es la que el régimen venezolano ha venido siempre manejando. Porque el que ha manejado este proceso de diálogo es el régimen y ha contado con el respaldo de los dirigentes de la oposición, que en el fondo para mí están secuestrados". 
Lea más en Panampost.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.