jueves, 23 de noviembre de 2017

Aseguró ser familia de Cilia: Detenido una vez más por la DGCIM Gilson Mauricio Barroeta Flores


GilsonMauricio

La noche del martes 21 de noviembre, en la localidad de Colinas de Santa Rosa, Barquisimeto, estado Lara; Funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), detuvieron a Gilson Mauricio Barroeta Flores, tras investigaciones que adelantaba el organismo por presuntos


ilícitos cambiarios y estafas, no sería la primera vez que Barroeta Flores cae en manos de las justicia.
Román Camacho / LaPatilla.com
Según información policial, comisiones del DGCIM allanaron una vivienda propiedad de Barroeta Flores y en su interior hallaron 16 maquinas de Bitcoin, usadas para minar el mercado de monedas, altas sumas de dinero y varios portes de armas largas emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).
Tras la detención, el investigado asegura ser familiar de la constituyentista Cilia Flores, información que no ha podido ser confirmada por las autoridades competentes ni por fuentes extraoficiales, se encuentra bajo custodia de efectivos de la DGCIM.
Barroeta Flores estaba siendo investigado por su presunta vinculación con CADIVI e ilícitos cambiarios. Personas de la urbanización aseguran haber visto, en varias ocasiones, caravanas de vehículos blindados, sujetos con armas largas y escoltas.
Autoridades luego de haber allanado la residencia de Barroeta Flores, localizaron varias direcciones donde tenía una red de máquinas de Bitcoin, se estima que tenga más de 200 maquinas, en diferentes ubicaciones, minando el mercado virtual. Cada máquina de Bitcoin tiene un costo aproximado de 5.000$ y generan un alto consumo energético lo cual causó alarma.
Lo curioso de la investigación, es que luego de haber hallado las máquinas y los portes de armas, aún no realizan el allanamiento a su vivienda principal para localizar el armamento “legal” que tiene bajo su poder.
Antecedentes y vinculación con caso de los NarcoSobrinos
Gilson Barroeta Flores fue puesto en libertad plena, el pasado 17 de marzo, tras su detención el 18 de febrero tras haber sido acusado por extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas.
Barroeta Flores fue señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos del presidente Nicolas Maduro Moros y la constituyentista, Cilia Flores.
La primera detención de Barroeta Flores y sus escoltas, se practicó en flagrancia del delito de extorsión por el comando anti extorsión y secuestro de la Guardia Nacional. El organismo practicó la detención mediante el procedimiento de una entrega controlada, ordenada por un Tribunal de control y en presencia de la propia Fiscal. Luego de la detención se ordenó el allanamiento en la casa de Barroeta Flores, ubicada en la urbanización Monterreal, donde presuntamente se encontraron armas de alto calibre y municiones, las mismas que luego de esta nueva detención aún no decomisan e investigan.
Según la periodista Maibort Petit, en su blog, de acuerdo con el gobierno estadounidense Efraín Antonio Campo Flores sostuvo conversaciones con Barroeta Flores en agosto y septiembre de 2015. La Fiscalía indicó que habría sido éste sujeto quien le suministraba las armas a Campo Flores para “fortalecer su seguridad personal y la de su empresa de narcotráfico”. “Entre las armas procuradas por Barroeta Flores para Campo Flores destacan las mini uzis y los rifles AR-15.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y se espera que asignen a un fiscal que investigue el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.