.

.

Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Asociación de derivados financieros confirmó default de Venezuela y Pdvsa


ctv-zqc-pdvsa-barinasjpg 1916504239 0
Una asociación internacional del mercado de derivados financieros confirmó este jueves, unánimemente, que Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incurrieron en “default”, lo que abre el camino para reclamar seguros de impago de deuda.

La decisión fue adoptada por el Comité de las Américas de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, en inglés), a partir de una consulta elevada hace varios días sobre los bonos soberanos de Venezuela y los de Pdvsa.
Los quince representantes del comité votaron afirmativamente a la pregunta de si Venezuela había incurrido en el impago de sus bonos. También fue unánime la decisión en el caso de Pdvsa.
A partir de esa votación, el comité resolvió que se había incurrido en un fallo en el pago de créditos de parte de Venezuela, por lo que decidió reunirse de nuevo el lunes próximo “para continuar las discusiones respecto a las acciones” pendientes.
Esta decisión abre el paso para el reclamo de sumas por seguros de créditos de impago, aunque la forma en la que se actuará, incluyendo las sumas que corresponde pagar, tendrá que ser decidida posteriormente por un comité de la ISDA.
En la votación de hoy participaron representantes de entidades financieras como JP Morgan Chase, Goldman Sachs, BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank y la Société Générale.
El anuncio, que se anticipaba en medios financieros, se conoce días después de que distintas calificadoras rebajaran al nivel de “default” o suspensión de pagos distintos instrumentos financieros de Venezuela y de Pdvsa por retrasos en los pagos o incumplimientos.
Se conoce además mientras el gobierno venezolano está intentando negociar con sus acreedores una reestructuración de su deuda externa.
De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.