.

.

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

Asociación Internacional de Swaps y Derivados evaluará si Pdvsa cayó en incumplimiento de pago

La sede de Pdvsa en Caracas (Foto Reuters)
La sede de Pdvsa en Caracas (Foto Reuters)

Acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) consiguieron que una asociación del mercado aceptara evaluar el viernes si la firma cayó en incumplimiento de pago, en vista del retraso de cuatro días en la amortización de un bono, reseña Reuters.


El proceso que iniciaron ante ISDA (la Asociación Internacional de Swaps y Derivados) los inversionistas podría confirmar una cesación de pagos de la estatal venezolana y activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS).
La evaluación sobre la situación de PDVSA se produce al tiempo que el gobierno socialista de Nicolás Maduro llamó a reestructurar su deuda externa e invitó a inversionistas a discutir por primera vez el tema en Caracas la próxima semana.
ISDA aceptó el jueves la solicitud de los acreedores y fijo para el viernes al mediodía (hora de Venezuela) una primera reunión, dijo una portavoz de la asociación. Es posible que se requieran otras reuniones antes de tomar una decisión.
La petrolera no respondió a Reuters de inmediato una solicitud de información, pero había anunciado el viernes el inició de las transferencias bancarias para cancelar a sus tenedores unos 1.169 millones de dólares en capital e intereses de un título que se vencía el jueves y no permitía dilación.
El proceso del envío de los recursos, que según fuentes del mercado se hizo en partes, todavía no concluye y los tenedores aguardan por el abono del dinero en sus cuentas, indicaron operadores del sector financiero el jueves.
La pesquisa ante ISDA se gestionó una vez concluyó el plazo de tres días que el mercado establece para el cobro de los CDS.
(Reporte de Corina Pons, editado en la Mesa de Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.