.

.

Translate

miércoles, 22 de noviembre de 2017

BCV reporta reservas internacionales también en euros y yuanes

 Euro, Dólar de Hong Kong, Dólar estadounidense, Yen japonés, Libra y billetes de 100 yuanes chinos se ven en esta ilustración, 21 de enero de 2016. REUTERS / Jason Lee
Euro, Dólar de Hong Kong, Dólar estadounidense, Yen japonés, Libra y billetes de 100 yuanes chinos se ven en esta ilustración, 21 de enero de 2016. REUTERS / Jason Lee


El gobierno de Nicolás Maduro prometió una canasta de monedas compuesta por rublos (moneda rusa), rupias (India) y yuanes (China), la primera semana de septiembre tras suspender las subastas del Dicom (Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado), publica El Estímulo.


El Ejecutivo nacional alega que se trata de una estrategia para reducir la dependencia del país de la moneda estadounidense tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que no solo afectan a funcionarios de su administración, sino que impide a cualquiera financiar al gobierno, considerado un Estado transgresor de los Derechos Humanos.
Sin embargo, algunos analistas señalan que la decisión de incorporar otras monedas responde a que la administración de Maduro se había quedado sin divisas, lo que parece haber quedado en evidencia cuando la República y Petróleos de Venezuela dejaron de cumplir cabalmente con el pago de intereses de los bonos de deuda –algunos ya vencidos–, y con el retraso en el pago de capital en algunos casos.
Todo ello le valió la declaratoria de default por parte del comité de acreedores de EEUU de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés).
Venezuela tiene una situación financiera complicada. Con un barril de petróleo promedio en 45 dólares en lo que va de año y sin posibilidad de lograr financiamiento en los mercados internacionales, enfrenta el nivel más bajo de reservas internacionales en más de dos décadas.
Al 17 de noviembre, cierre de la tercera semana de noviembre, las reservas se ubicaban en $9.875 millones (8.375 millones de euros o 65.372 millones de yuanes), 10% menos en el año.
Siga leyendo en El Estímulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.