martes, 28 de noviembre de 2017

Ceballos: Canal humanitario no garantiza una solución a crisis de medicinas


Freddy Ceballos
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), indicó que una ayuda humanitaria solo permitiría abastecer temporalmente las farmacias del país. Sin embargo, considera que no es suficiente para solventar la crisis en el sector de las medicinas.


“El canal humanitaria no nos garantiza una solución del problema sino que nos da un colchón (…) Hay que tener un camino en materia económica, hay que buscar que los laboratorios produzcan”, explicó Ceballos en entrevista a Globovisión la tarde de este martes. 
El dirigente gremial explicó que una de las principales preocupaciones es el aumento desmedido de los precios de los medicamentos.
“Todos los precios están dolarizados, cómo el gobierno no se va a dar cuenta”, cuestionó.
Diálogo

Ceballos destacó que la recepción de ayuda humanitaria no debe ser parte de una negociación, debido a que es una necesidad que debe ser atendida. 
“Nosotros esperamos que esto no tenga que ser parte del diálogo, esto tiene que ser una iniciativa que hay que llevarla adelante. Nosotros no vamos a pedir, sino a exigir que eso se cumpla”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.