.

.

Translate

miércoles, 1 de noviembre de 2017

CNE entró en mora: El ente comicial aún sin dar respuesta sobre recurso introducido por Andrés Velásquez

rectores del cne
El ente comicial que ha señalado que “en Venezuela tenemos un sistema electoral que garantiza la decisión soberana de los electores..”, se encuentra sin anunciar ni publicar, si admitió o declaró inadmisible el recurso jerárquico introducido por el candidato a la gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez, el pasado 23 de octubre.


Transcurrido seis días hábiles, el Poder Electoral no ha cumplido con anunciar a las partes interesadas, y al país, sobre si investiga, analiza y audita las irregularidades e inconsistencias numéricas que se produjeron días posteriores de las pasadas elecciones a gobernadores 2017, específicamente en el estado Bolívar, denunciadas por el aspirante a la primera magistratura regional.
Dentro del petitorio escrito consignado por Velásquez y su equipo técnico-jurídico en la fecha anteriormente citada, se exhorta al CNE declarar “NULOS” los Actos de Totalización, Adjudicación y Proclamación emanados de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar; al igual que se ordene realizar una nueva totalización de las Actas de Escrutinio en esa entidad, tras los comicios celebrados el pasado 15 de octubre de 2017, y por último con base en los resultados obtenidos de llevarse a cabo la nueva totalización, se adjudique la victoria y se proclame como legitimo Gobernador a Andrés Manuel Velásquez.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su articulado siguiente, establece los lapsos en el cual el Consejo Nacional Electoral “Debe”, responder:
Admisibilidad Artículo 207. Recibido el recurso, el Consejo Nacional Electoral lo remitir· para la sustanciación a la dependencia interna correspondiente, la cual proceder· a formar expedientes, y se pronunciará sobre su admisibilidad mediante auto, dentro de los cinco días hábiles siguiente a su recepción.
Publicidad Artículo 208. El auto mediante el cual se admite el Recurso Jerárquico se publicará en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de que los interesados y las interesadas comparezcan, y presenten los alegatos y pruebas que estimen pertinentes, excepto las posiciones juradas y el juramento decisorio dentro de los cinco días siguientes a la publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.