.

.

Translate

martes, 21 de noviembre de 2017

Declaran culpables a 2 empresarios por transferir millones desde Venezuela


Luis Javier Díaz
Dos empresarios de Miami fueron declarados culpables en Nueva York por un elaborado operativo de lavado de dinero con el que transfirieron a cuentas Bancarias de Estados Unidos más de 100 millones de dólares provenientes de compañías de América Latina, en especial desde Venezuela. 

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, los empresarios se llaman Luis Díaz, de 75 años de edad, y Luis Javier Díaz, de 50. Ambos hicieron los envíos ilegales de dinero entre 2010 y 2016, a través de su compañía, Miami Equipment & Export, situada en Doral. Su portal digital sigue indicando que están "sirviendo el mercado de exportación desde 1983". 
Miami Equipment & Export transfirió dinero de numerosas entidades extranjeras, como el Consorcio KCT, una empresa con varios contratos públicos con el gobierno de Nicolás Maduro. 
De acuerdo con las pruebas, los Díaz recibieron el dinero de esta compañía venezolana y lo enviaron a cuentas bancarias en el extranjero de compañías fantasma de funcionarios del gobierno de Venezuela. 
Lea más en El Nuevo Herald 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.