jueves, 30 de noviembre de 2017

Desmienten a la MUD sobre participación de Foro Penal en el diálogo


Alfredo Romero
Insistió en que la única persona autorizada para representar a Foro Penal es él 
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, desmintió este jueves información de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que aseguraron que un representante de la organización participaría en el diálogo entre gobierno y oposición.

Romero aclaró la situación luego que se conociera la información de que Alonso Medina Roa, miembro de Foro Penal, participará en el proceso de negociación de forma particular en representación de los presos políticos venezolanos.
El director de Foro Penal aseguró que Medina Roa no tiene permiso de la ONG para participar en el diálogo. "El ciudadano Alonso Medina Roa no tiene autorización de la organización para participar en el diálogo", dijo el abogado en exclusiva a El Nacional Web
Calificó las afirmaciones de la MUD como "fraudulentas" al utilizar a Foro Penal como figura para avalar las negociaciónes que se realicen los días 1° y 2 de diciembre en Repíublica Dominicana. Rechazó que la delegación opositora no tenga "objetivos claros" para el proceso de diálogo. 
Señaló que la decisión de Medina Roa no está relacionada con la posición de Foro Penal y aseguró que los abogados miembros de la institución tienen la libertad de participar en procesos que considere políticamente correctos. 
Medina Roa informó a El Nacional Web que se encuentra en República Dominicana con la intención de buscar un canal que beneficie a los presos políticos en Venezuela. 
"Creo que debemos ocupar todos los espacios que se nos brinden, aún asumiendo los riesgos", aseguró el abogado desde la isla en exclusiva. 
Resaltó que el interés de los presos políticos es la libertad y que eso debe estar por encima de cualquier ONG. 
Este miércoles, Foro Penal informó que no participaría en la negociación, debido a que no respetaron los planteamientos que hizo la organización en beneficio de los presos políticos. Romero aseguró que la libertad de los detenidos por el gobierno de Maduro debía ser tema  previo al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.