.

.

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

EE UU aseguró que ley contra el odio busca suprimir libertad de expresión


Estados Unidos
Estados Unidos señaló que la ley contra el odio aprobada por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) es una “nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión” en Venezuela.
La legislación, aprobada este miércoles, prevé largas condenas de cárcel, cierre de medios e inhabilitación de partidos que promuevan delitos que se consideren motivados por odio.

“El estrangulamiento de la democracia por parte del régimen (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro aumenta a diario”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, en una conferencia de prensa.
“Ayer, la ilegítima asamblea constituyente lanzó su nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión en Venezuela, incluida la libertad de prensa, con la aprobación de una nueva ley diseñada para suprimir las voces disidentes, que entró en vigor inmediatamente”, agregó.
Nauert subrayó que “mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura”, Estados Unidos usará su “poder económico y diplomático” para presionarle.
“Por eso hemos anunciado hoy sanciones selectivas contra funcionarios venezolanos” que han cometido medidas “diseñadas para silenciar a la oposición”, añadió la portavoz.
El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó hoy a 10 altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y actividades de censura y corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.