.

.

Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

Partidos: Maduro busca destruir el voto, pero sin legitimidad para amenazar


Dirigentes de los partidos de la MUD que no participarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre rechazaron las amenazas del presidente Nicolás Maduro de impedir, vía constituyente y CNE, que se postulen para los comicios presidenciales el próximo año. Argumentaron que la decisión de no concurrir a la contienda es un derecho constitucional y subrayaron que no hay condiciones que garanticen la transparencia del venidero proceso.

Denunciaron que el gobierno busca dinamitar a la oposición y consolidar el totalitarismo: “Estamos obligados moral, política, históricamente a seguir. Existen estas amenazas; creo que ellos van en serio y refleja entre otras cosas cómo el régimen cada día se va volviendo más totalitario. Nosotros vamos hacia adelante conscientes de los peligros que esto representa. Aquí nadie quiere ser un mártir, pero mucho menos estamos dispuestos a echarnos para atrás. Si nosotros nos echamos para atrás, imagínate qué le vamos a pedir al pueblo”, dijo el coordinador de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.
En Unión Radio, Guevara indicó que no participar en la elecciones de alcaldes no conlleva la comisión de ningún delito, ni atenta contra el sistema electoral como han señalado representantes del Ejecutivo.
“Las amenazas del presidente son otra confirmación del talante del gobierno. Ellos decidieron destruir el voto como mecanismo de cambio y por ello avanzan en modificar de manera fraudulenta el sistema electoral. Esto, más que una advertencia, es la clara manifestación de destruir la poca institucionalidad que poseen los factores que nos oponemos a este desastre”, indicó Ángel Medina, diputado de Primero Justicia.
El diputado, presidente del Parlatino en Venezuela, subrayó que seguirán en la lucha: “Si pudiera reducirse a algo, es a lograr que el voto cuente; que sea el instrumento del cambio”.
Richard Blanco, presidente encargado de ABP, dijo: “Maduro no puede obligar a nadie a participar en las elecciones municipales y menos cuando el proceso está viciado; no tiene legitimidad para amenazar. Maduro busca dinamitar a la oposición, desmoralizar a las fuerzas políticas y al pueblo para instaurar un modelo a la cubana y un partido único propio de los regímenes totalitarios”. Recordó que el pueblo vive sometido a una hiperinflación que merma su calidad de vida.
Sin basamento. Negal Morales, subsecretario de AD en Miranda, fustigó las amenazas presidenciales y recordó que la Ley de Partidos Políticos establece la suspensión de las organizaciones solo cuando no postulan candidatos en dos elecciones continuas. Recordó que los partidos de la oposición que no avalan las municipales sí se midieron el 15 de octubre.
“No hay posibilidad legal de que estas amenazas se concreten, los partidos venimos de un proceso reciente de validación y legitimación de nuestra tarjeta. Esta amenaza de Maduro no aplica”, expresó.
Añadió que el gobierno reacciona ante la reorganización opositora, y la mirada de la comunidad internacional atenta a los abusos que se cometen en el país.
“Las condiciones de las elecciones parlamentarias no fueron las mismas que ahora. Se van reinventando la trampa, las condiciones de inequidad contra los venezolanos: con migraciones, falta de sustituciones, violencia contra testigos”, dijo.

Admiten recurso de impugnación
El ex candidato Andrés Velásquez informó que el CNE admitió el recurso de impugnación en el que presentó la alteración de actas que propiciaron el presunto fraude en Bolívar, durante las elecciones regionales del 15 de octubre. “Fuerza Bolívar. Haremos respetar voluntad soberana del pueblo”, dijo en su cuenta de Twitter.
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, acudió ayer al ente comicial para denunciar irregularidades en el proceso. Anunció que comparecerá ante instancias nacionales e internacionales para defender la voluntad de sus electores. “Esto que ocurrió es algo inédito en la historia de este país: hay un gobernador del estado Zulia que participó en un proceso de primarias y ganó, así como la gobernación, a pesar de todo lo que hicieron para arrebatarle a los zulianos su decisión de elegir”, expresó.
Agregó que dentro de los vicios del proceso electoral destaca el hecho de que los coordinadores de todos los centros de votación militan en el PSUV: “¿Cómo puede pasar eso si los miembros de la MUD tuvieron miles de dificultades para acreditarse y al final colocaban a miembros de mesa del PSUV? Todo esto ocurrió bajo la aprobación del CNE”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.