.

.

Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

Freddy Guevara se refugia en la embajada de Chile


Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional,  solicitó protección en la embajada de Chile ante amenazas del gobierno. La medida fue aceptada por el país. 
El gobierno chileno informó que el vicepresidente del parlamento venezolano se encuentra refugiado desde este sábado en la residencia del embajador chileno en Venezuela, luego de recibir amenazas que podrían afectar su integridad. 

El Tribunal Supremo de Justicia allanó este viernes el camino para juzgar a Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria.
Este sábado la comunidad internacional expresó su rechazo ante la medida de retirar la inmunidad parlamentaria a Guevara aplicada por el TSJ.
“Este tipo de medidas limitan legalmente el ejercicio de funciones de los integrantes de la AN, electos por el voto popular, y desconoce la necesaria separación de poderes, indispensable para una democracia plena y el respeto por el Estado de Derecho”, expresó el comunicado firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El gobierno de España condenó “este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional" del pueblo.
El denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, aseguró que la decisión del TSJ "constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida a través del voto popular". 
El viernes, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, al quien también se le prohíbe salir del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.