.

.

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

¡Hambre! El 94,1% de los venezolanos utilizará las utilidades para comprar alimentos (estudio Hercon)

HerconNOV17 Aguinaldos

Atrás quedaron los años en los que el  venezolano asalariado invertía las utilidades de fin de año en estrenos, engordar el “cochinito”, mejorar su vivienda o viajar.



En el estudio de opinión de la empresa Hercon, el 94,1% de los encuestados contestó que utilizarán las utilidades o aguinaldos para “comprar comida”
El estudio se realizó mediante 1.000 entrevistas telefónicas en hogares a nivel nacional, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral y votaron en las pasadas elecciones parlamentarias de 6D – 2015. El trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017. El error máximo admisible es del +/- 4,2%.
En cuanto a las expectativas para los próximos tres meses, el 85,2% No cree que las cosas mejorarán, apenas el 13,2% Si cree, y el 1,4% no contestó.
Ante la pregunta .”De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál debería ser la opción para salir de la crisis política que vive actualmente el país?”

HerconNOV17 Maduro

Comenta la empresa Hercon “Para el 73,1% de los encuestados opinan que Nicolás Maduro, debe abandonar el poder este mismo año, se mantiene una tendencia histórica negativa. Frente al 20,1% manifiesta que el primer mandatario nacional debe culminar su mandato 2018. Entre los hallazgos de la investigación se revela que la mayoría de los venezolanos mantienen una postura sin varianzas, Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”.
Ante la pregunta “¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?” el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no contestó.
Elecciones municipales
El estudio indagó la intención de la ciudadanía de participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. El 45,0% de los encuestados manifestó estar “muy dispuesto” a participar, el 5,5% “algo dispuesto”, el 40,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.
Sobre los resultados generales el estudio, Marcos Hernández, presidente de la empresa Hercon comenta “Según los resultados de este diagnóstico telefónico, por ahora se proyecta una participación dentro de la tendencia histórica, pero esta variable está en un proceso complejo de reconfiguración a favor o en contra del evento electoral, en la abstracción del análisis, se devela que el deseo de participar se conecta con la realidad del país y las posturas de la MUD. El estudio se mueve hacia una lógica vinculada a las expectativas que pueda tener Venezuela hacia una mirada en su calidad de vida que aspiran la mayoría de los venezolanos…futuro abstracto. En los hallazgos, queda revelado que el bloque de los NINI crece gracias a la migración de muchos opositores / chavistas, que empiezan a abandonar tanto a la oposición y el proyecto revolucionario, esta gente buscan alinearse políticamente en alguna opción política creíble ante la compleja situación coyuntural que vive la política, economía y lo social en el país. También es relevante destacar que en el escenario municipal en los contextos electorales donde domina los estratos C emerge un grupo de venezolanos con una intención clara a votar por propuestas y no por los nombres que le diga su partido político, es decir criterio del voto. Una postura desafiante, pero con la razón de no abandonar espacios..”
Vea a continuación completo, el estudio de opinión pública nacional, de la empresa Hercon para el mes de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.