.

.

Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

Hasta la medianoche de este jueves hay plazo para inscribir candidatos a alcaldes

(Foto AFP  / FEDERICO PARRA)
(Foto AFP / FEDERICO PARRA)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela extendió hasta hoy el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre, dando, de esta manera, un día más de lo previsto para esta fase, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Según señala AVN, los aspirantes a alcaldes tendrán hasta la medianoche de este jueves para oficializar sus candidaturas ante las juntas electorales municipales “en las que se debe consignar los recaudos correspondientes y que son exigidos por la ley”.
Asimismo, hasta este viernes se realizará el proceso de revisión, admisión y rechazo de postulaciones, mientras que entre el lunes y martes de la semana que viene se permitirá a las organizaciones políticas modificar o sustituir candidatos en las boletas electorales si así lo desean.
Hace una semana la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó que se programaran y convocaran las elecciones de alcaldes para diciembre, sin fijar un día exacto, y pidió al CNE realizar lo respectivo para cumplir con este decreto.
Un día después, el CNE anunció que entre el lunes y miércoles de esta semana se abriría el sistema de postulaciones de candidatos.
La noche de este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los comicios a alcaldes serán el próximo 10 de diciembre.
Varios partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han dicho que no acudirán a las elecciones por considerar que no están dadas las condiciones ni las garantías electorales.
Estas organizaciones se han puesto como objetivo luchar por un nuevo CNE que le dé esas garantías, pues señalan al ente de ser un “brazo político” del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el chavismo se impusiera con 18 gobernaciones de las 23 que tiene el país en los comicios del pasado 15 de octubre. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.