.

.

Translate

lunes, 13 de noviembre de 2017

Instan al TSJ y MP a no avalar “Ley contra el odio”


El Observatorio Venezolano de la Justicia Acceso a la Justicia, la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles y el diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, alertaron del carácter ilegal e inconstitucional de la “Ley contra el odio”, aprobada por la constituyente presidencial.


“Esta nueva norma de la ilegítima ANC es muy peligrosa para los venezolanos porque institucionaliza la persecución y la arbitrariedad como política de Estado. Lo más grave es que la Comisión, al estar formada por quienes se declaran chavistas, provocará una verdadera cacería de brujas. Al participar en esa comisión todos los órganos del Estado (hecha la excepción de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora), incluso el Poder Judicial, no hay instancia donde el ciudadano o el acusado puedan defenderse”, alertó Acceso a la Justicia, que indicó que la nueva legislación deja sin vigencia a la Constitución de 1999.
La Comisión para la Convivencia Pacífica estará integrada por tres representantes de la ANC;  tres ministros (Educación, Interior, y Comunicación e Información); el presidente del TSJ; el fiscal; el defensor del Pueblo; el defensor público; un rector del CNE, y tres voceros de organizaciones sociales.
Rafael Narváez (Defensa por Derechos) exhortó al fiscal Tarek William Saab y al Poder Judicial a que rectifiquen: “Esa ley viene impregnada de venganza y resentimiento y establece una condena previa. Es instrumento muy duro para la libertad de expresión, el periodismo, los partidos políticos y la ciudadanía”.
El diputado de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, dijo: “Lo que no logró Moisés con sus 10 Mandamientos lo pretende la constituyente chimba, como dominar, controlar, juzgar y penar las emociones de los venezolanos. Para la constituyente es ‘normal’ y ‘revolucionario’ pasar  hambre, padecer y morir. ¿La aplicarán a Diosdado Cabello, Mario Silva, Zurda Konducta? Delcy Rodríguez sabe quién fue el mentor del odio y la división en el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.