miércoles, 22 de noviembre de 2017

Jueza del caso de Leopoldo López huyó del país por miedo al gobierno


Jueza
La magistrada del área metropolitana de Caracas, Ralenis Tovar, quien fue la encargada de firmar la orden de detención de Leopoldo López, aseguró que decidió dejar el país luego de que asesinaran al magistrado Nelson Moncada.

Moncada fue quien ratificó la condena de 13 años y nueve meses de prisión contra el líder opositor.
“Él, como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno quien, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso”, aseguró la jueza durante una entrevista para The Globe and Mail desde Canadá.
Tovar, quien se encuentra viviendo en un hotel de Toronto, en Canadá, se refirió a los hechos relacionados con la firma de detención contra López.
“Me quedé petrificada porque internamente sabía lo que significaba esa orden: silenciar a un líder político que suponía un obstáculo para el presidente Maduro”, señaló para el diario canadiense.
Tovar aseguró que en Venezuela se ha perdido la independencia de la justicia desde el 2009, durante el período del fallecido presidente Hugo Chávez, y se intensificó una vez Nicolás Maduro asumiera el poder en 2013.
“Empezaron emitiendo órdenes de arresto o presentando cargos contra gente que no tenían nada que ver con el crimen, que eran solo actores políticos”, señaló Tovar quien se encuentra residenciada en un hotel en Toronto, esperando para mudarse a un apartamento mientras que el gobierno canadiense le otorgue asilo.  
Con información del diario ABC de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.