.

.

Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

Julio Borges: La medida contra Freddy Guevara busca seguir debilitando la AN

CAR001. CARACAS (VENEZUELA) - El presidente del Parlamento, Julio Borges, habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 22 de octubre del 2017, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La oposición venezolana pidió hoy al Gobierno una refinanciación de la deuda externa para evitar que los más de 3.500 millones que el país tiene que pagar en vencimientos de octubre y noviembre se reúna sacrificando importaciones y agravando la situación de escasez que vive la nación. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El presidente del Parlamento, Julio Borges, habla durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).  EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges se se refirió este domingo a los últimos acontecimientos en el país e indicó que la medida contra el vicepresidente de la Parlamento, Freddy Guevara, es absolutamente política y arbitraria, y busca seguir debilitando una Asamblea Nacional que tiene todo el apoyo del pueblo.



Indicó que todas las democracias del mundo, Latinoamérica y países como China, están respaldando al Parlamento venezolano y que todos condenan el hecho de que se esté violando la AN, elegida por la mayoría de los venezolanos.
“El gobierno está tratando de destruir la Asamblea Nacional. En cualquier democracia es muy grave la acción de ir contra el primer vicepresidente del parlamento”, afirmó.
Asimismo reiteró que la medida en contra de Guevara está fuera de la ley y de la Constitución, y que tratar de destruir Parlamento venezolano, no es otra cosa que destruir al pueblo venezolano.
“Nunca había visto un apoyo tan contundente a una opción como a la nuestra”, expresó, al referirse a los 14 millones de votos que obtuvieron en diciembre de 2015.  “La legitimidad y el apoyo que se ha mantenido es para nosotros nuestro principal compromiso”, expresó.
Lea también: VP agradeció al Gobierno de Chile y a su embajada en Caracas por recibir a Freddy Guevara
Por otra parte, cuestionó que el gobierno se niegue a que se abra un canal humanitario en el país, “todos los países de América Latina han ofrecido de manera gratuita alimentos y medicinas y es el gobierno quien cierra las puertas”, sostuvo.
Borges exigió se dé a conocer el paradero del reportero gráfico de Dolar Today, Jesús Medina, quien se encuentra desaparecido desde la tarde de este sábado, luego de que denunciara en sus redes sociales que estaba siendo amenazado por haber publicado un reportaje sobre la cárcel de Tocorón.
Reorganización de la Unidad
Con respecto a una nueva alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la Unidad tiene que tener un proceso interno de “verdadera reorganización y sinceración”. Al referirse a la juramentación de los cuatro gobernadores electos del pasado 15 de octubre del partido Acción Democrática (AD), a la constituyente cubana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.