martes, 21 de noviembre de 2017

Ledezma recogerá el premio Sájarov en nombre de los presos políticos

Former Caracas mayor Antonio Ledezma gives a press conference on November 20, 2017 in Madrid. The former mayor of Caracas, a staunch opponent of Venezuela's President, arrived in Madrid on November 18, 2017 after escaping house arrest and fleeing to Colombia. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
El alcalde Antonio Ledezma durante una rueda de prensa en Madrid / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el dirigente opositor Antonio Ledezma recogerán el premio Sájarov que el Parlamento Europeo (PE) otorgará a la oposición venezolana, dijeron hoy a Efe fuentes parlamentarias.


El PE anunció en octubre la concesión de su galardón a la libertad de conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y los dirigentes opositores Leopoldo López y Ledezma, quien se encuentra en Madrid después de huir el fin de semana de su arresto domiciliario en Caracas.
Con López en arresto domiciliario, Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, será quien viaje a Estrasburgo como portavoz de los presos políticos, informaron a Efe fuentes parlamentarias, que añadieron que también asistirán familiares de otros encarcelados.
En la candidatura, a propuesta de la eurodiputada liberal Beatriz Becerra y respaldada por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), figuraban también dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados “presos políticos” por la Eurocámara.
Con la concesión del galardón, el PE da “su apoyo total” a la Asamblea Nacional venezolana y a la oposición antichavista, dijo el presidente de la institución, Antonio Tajani.
El premio, que recogerán el 13 de diciembre en Estrasburgo, está dotado con 50.000 euros.
Este galardón lo concede desde 1988 el Parlamento Europeo a personalidades o colectivos que luchan por los derechos y las libertades fundamentales y en su lista de premiados figuran el líder sudafricano Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo o el disidente cubano Guillermo Fariñas.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.