.

.

Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

Maduro sube por quinta vez el salario: Bs 456.507


En su plan para que haya unas “Navidades felices”, el gobierno anunció tres medidas de orden económico: aumento de 30% en el salario mínimo, pensiones y sobrepensiones y de 10 unidades tributarias en el  ticket alimentación.

A partir del 1° de noviembre el sueldo básico pasa de 136.544 bolívares, a 177.507,44 bolívares (53 dólares, según la tasa de cambio oficial de 3.345 bolívares por dólar). El total integral mensual será de 456.507,44 bolívares, al sumarse el ingreso por bono alimentario. El ticket subió de 21 a 31 UT; es decir, de 189.000 bolívares a 279.000 bolívares. En el caso de la “compensación por guerra económica”  a pensionados sube, de 177.507 bolívares, a 230.759 bolívares.
El presidente informó que incluye a miembros de la Fuerza Armada, gobernaciones, alcaldías, bomberos, maestros y trabajadores de la salud, entre otros, de los sectores público y privado. Informó que ayer pagaron la primera parte del bono de tres meses destinados a los pensionados; y que el segundo tramo se hará en diciembre.
“Es el aumento 41 de la revolución”, se ufanó en Miraflores, junto con el Consejo de Ministros, en cadena de radio y televisión. Efe calculó que el aumento equivale a 12 dólares (tasa oficial de referencia) y es el quinto ordenado en 2017.
La segunda medida fue aumento de las tarjetas de Hogares de la Patria, de 140.000 bolívares a 190.000 bolívares; la asignación de un “bono navideño” de 500.000 bolívares a 4 millones de familias, beneficiadas con el bono educativo, que era de 300.000 bolívares y llegaba a 2,7 millones; y la repartición de un “Clap navideño” a partir del 15 de noviembre a 12 millones de hogares, con pernil de 6 kilos y productos para hacer hallacas. Informó que venderán el pernil en ferias campesinas en todo el país. Por último prometió que partir de esta semana circulará el nuevo billete de 100.000 bolívares, del cual mostró un ejemplar en tamaño original y otro ampliado. “Ministro de Interior, total vigilancia en la vigencia del billete y en la venta irregular del pernil”, ordenó a Néstor Reverol. El 1° de diciembre repartirán juguetes a los niños.

Amenaza con inhabilitar a partidos
El Poder Electoral no anunció la fecha de las municipales, sino Maduro. “Serán el 10 de diciembre”, dijo sin entrar en detalles. Sin embargo, sí se explayó cuando reveló que la constituyente presidencial y el CNE tomarán medidas contra los partidos que no postularon candidatos a las alcaldías: “Son medidas especiales de protección de la democracia, medidas draconianas que pueden implicar inhabilitación de las tarjetas de los partidos que saboteen y se ausenten de las elecciones y de los procesos que vengan”. El presidente respaldó a la Fiscalía General por solicitarle al Poder Judicial antejuicio de méritos contra quienes promuevan la abstención o ataquen centros de votación. “Aventureros de la política que reciben órdenes de Washington para que no participaran. Si pretenden sabotear, la pagarán caro.La Fiscalía aplicará el peso del Estado. ¡Ay, papá! El próximo año vienen las grandes ligas, las elecciones presidenciales. ¿Qué hará  la oposición? ¿Seguirá en la incoherencia, en la ilegalidad, fuera del camino democrático? Allá  con su locura; acá con nuestro amor y trabajo”, opinó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.