.

.

Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

Orlando Ochoa: Venezuela necesita un plan macroeconómico, no ideológico

El economista Orlando Ochoa dijo este viernes que en Venezuela es necesario presentar un plan macroeconómico y no ideológico.
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara ayer que reestructurará la deuda externa, advirtió que debe haber una negociación en la que 75% de los prestamistas estén de acuerdo, porque si no puede pasar como con los fondos buitres en Argentina: actuarían contra bienes de la nación. 
"Pdvsa acumula una deuda de más de 63.000 millones de dólares. Pero en cuanto a la deuda de la República, hablamos de 140.000 millones de dólares. Pagar eso con flujo restringido es un desafío", indicó el experto en entrevista ofrecida a Globovisión.

Dijo que el refinanciamiento de la deuda sería voluntario, el problema es que toda la deuda y los bonos de Pdvsa están bajo la jurisdicción de Nueva York y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente, Tareck El Aissami, y el propio presidente están sancionados. 
Ochoa indicó que cuando se va a refinanciar la deuda hay que presentar un plan creíble hecho con macroeconomía, no ideología. "Y un plan de recuperación petrolera, que es el 95% del flujo de divisas". 
"Necesitas un plan para estabilizar el tipo de cambio, reorganizar las finanzas, cerrar el déficit fiscal, cerrar el déficit de cuentas externas. Lo que requiere de apoyo financiero externo, pero cómo lo haces si tienes sanciones financieras por temas políticos, derecho humanos, corrupción, etc", agregó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.