.

.

Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

SNTP exige a Tarek William Saab que informe sobre desaparición de Jesús Medina


El secretario general del SNTP, Marco Ruíz
El secretario general del SNTP, Marco Ruíz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció hoy que el periodista venezolano Jesús Medina lleva más de doce horas desaparecido, tras recibir supuestas amenazas por haber publicado un reportaje sobre un centro penitenciario del país caribeño.
“#URGENTE Han Pasado 12 horas sin tener noticias del reportero @jesusmedinae, se encuentra desaparecido desde este sábado”, dice un mensaje del SNTP en Twitter.


El SNTP señaló además que “tres días antes de desaparecer”, Medina denunció que “había sido amenazado por reportaje sobre” el Centro Penitenciario de Aragua (centro-norte), mejor conocido como Tocorón.
El sindicato ha pedido a las autoridades venezolanas, el fiscal general, Tarek Saab, y al director del Servicio de Inteligencia, Gustavo González López, que actúen sobre el caso.
Este sábado, la diputada opositora Olivia Lozano, miembro de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, también había señalado en su cuenta de Twitter que Medina “fue amenazado por mostrar verdad de cárcel de Tocorón” y que había desaparecido.
Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, también pidió hoy “la aparición” de Medina.
El pasado 7 de octubre, el SNTP denunció que Medina junto a otros dos corresponsales extranjeros habían sido detenidos cuando se encontraban de visita en Tocorón realizando una investigación periodística.
La cárcel de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta “pacificar” las cárceles.
Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos, reseñó Efe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.