miércoles, 15 de noviembre de 2017

TSJ en el exilio pide la apertura inmediata de un canal humanitario

CH03. SANTIAGO (CHILE), 13/11/2017.- Los seis magistrados venezolanos que están asilados en Chile participan en la lectura del fallo que pide abrir un canal de ayuda humanitaria en Venezuela hoy, miércoles 15 de noviembre de 2017, en Santiago (Chile). La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "en el exilio" demandó hoy la apertura "inmediata" de un canal humanitario y solicitó la "intervención humanitaria" de la comunidad internacional si el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a acatar este fallo. EFE/Elvis González
Los seis magistrados venezolanos que están asilados en Chile participan en la lectura del fallo que pide abrir un canal de ayuda humanitaria en Venezuela hoy, miércoles 15 de noviembre de 2017, en Santiago (Chile) EFE/Elvis González

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “en el exilio” demandó hoy la apertura “inmediata” de un canal humanitario y solicitó la “intervención humanitaria” de la comunidad internacional si el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a acatar este fallo.


El TSJ acogió la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos venezolanos y demandó la implementación en cinco días de una vía de ayuda humanitaria para Venezuela, para así “paliar la dramática situación que atraviesan los venezolanos por la carencia absoluta de alimentos y medicinas”.
“Es de conocimiento público que los venezolanos están comiendo de la basura, que están muriendo por falta de medicinas e insumos médicos, que no les alcanza el dinero para poder salvar sus vidas”, dijo a Efe la magistrada Elenis Rodríguez, que está asilada en Chile.
Rodríguez añadió que en Venezuela “se ha perdido la calidad de vida en todos los sentidos”, por lo que exhortó al presidente Nicolás Maduro a que “acate esta decisión” o de otra forma, “se le pedirá a la comunidad internacional la intervención humanitaria”, sentenció.
De esta forma, el TSJ requirió la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, entre otras instancias globales, para hacer efectiva esta medida.
Respecto de la “guerra económica” contra Venezuela que Maduro acusó en una entrevista con el canal de televisión Antena 3 de España, la jueza advirtió que “la única guerra de Venezuela es de un Gobierno dictatorial en contra del pueblo venezolano”.
Rodríguez y otros cinco jueces asilados en Chile forman parte del grupo de 33 magistrados designados en julio pasado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, con la idea de reemplazar a otros en ejercicio, por considerar que estaban al servicio del Gobierno y que fueron nombrados “irregularmente”.
Sin embargo, los jueces abandonaron Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que irían presos “uno por uno”.
El 13 de octubre pasado, 18 de ellos se configuraron como “Tribunal Supremo en el exilio” en una ceremonia de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.