.

.

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

Tuto Quiroga: Ley “anti-odio” busca justificar persecución y censura


Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, rechazó la “ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia” aprobada este miércoles 8 de noviembre por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

El ex mandatario expresó que con esta medida el régimen de Nicolás Maduro pretende justificar la persecución a los líderes de la oposición, amordazar a la prensa y silenciar las redes sociales.
“Sería más efectivo que jerarcas del régimen se queden mudos”, escribió Quiroga en su Twitter.
La ANC aprobó 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”.
"Quien públicamente (...) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (...) será sancionado con prisión de 10 a 20 años", establece el artículo 20 de la citada ley.
Para los medios de comunicación, la ley estipula que  será sancionado el prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que “constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.