.

.

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

Unidad está lista para un proceso de negociación con el Gobierno

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges junto al presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, ofrecieron una rueda de prensa a fin de anunciar al país su disposición para ir a un proceso de negociación con el Gobierno y la presencia de representantes de -al menos- seis países, con la intención de “lograr la restitución de la democracia en Venezuela”.



Borges insistió en que “tenemos muchos meses luchando por la constitución de un grupo de países amigos. Por eso es que ir a una elección presidencial con reglas que le den paz y confianza a todos los venezolanos”.
“Estamos anunciando que hemos desarrollado y desplegado nuestras relaciones con América latina lograr condiciones electorales que nos permitan ir a elecciones presidenciales. Estamos decididos a seguir tocando las puertas de los distintos países de la región. Todavía no está cuajado del todo este grupo, ya hemos tocado las puertas de México, Chile, Paraguay, quienes han expresado que están dispuestos a ayudar en tal sentido”, recalcó.
Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por su parte, Luis Florido expresó que “estamos listos en la unidad democrática para este proceso de facilitación y esperamos que el Gobierno también lo esté”.

“Llevar al Gobierno al terreno internacional es un proceso que no ha sido fácil (…) hay que abordar la crisis humanitaria que vive Venezuela. Estamos esperando que República Dominicana, en conjunto con nosotros y el Gobierno,  coloquemos la fecha para dar inicio a esta facilitación. Hemos decidido hablar con totalidad y transparencia con este tema que es tan importante para todos los venezolanos”, indicó.
Explicó que “el martes hicimos reunión con los jefes de fracción y todos estuvimos de acuerdo en que debemos transitar este camino en pro de lograr las condiciones electorales para las presidenciales”.
“Esta es la primera vez que vamos a tener un proceso de negociación internacional. La presencia de estos países y el Grupo de Lima no es cualquier cosa. ¿Va a tener éxito este proceso? No lo podemos garantizar. Pero le garantizamos al pueblo venezolano que le informaremos de todo lo que ocurra en proceso de negociación”, recalcó.

Ley contra el odio no es para frenarlo
Al ser consultado sobre la Ley Constitucional contra el odio por la convivencia pacífica y la tolerancia aprobada por la constituyente cubana, Borges indicó que “esa ley no es para frenar el odio, sino para promoverlo en Venezuela”.
“Esa ley es un escándalo mundial, así hay que denunciarlo en todas partes, busca callarle la boca al pueblo venezolano, es la negación de lo que somos como país libre. Esa ley lo que busca es sembrar el miedo en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los movimientos políticos castigándonos con la ilegalización. El Gobierno está equivocado si piensa que puede contener el sentimiento de la población con represión”, insistió y agregó que “Venezuela se está muriendo de hambre, de medicinas y también de libertad. Busca seguir destruyendo el anhelo de libertad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.