.

.

Translate

domingo, 26 de noviembre de 2017

Velásquez: No hay garantías de que el gobierno cumpla con los acuerdos


Gustavo Velásquez, negociador por la Mesa de la Unidad (MUD) ante el diálogo con el gobierno, indicó que no hay garantías de que el gobierno cumpla con los acuerdos a los que se lleguen en el proceso de negociación, que se realizará en República Dominicana el 1°y 2 de diciembre.

En una entrevista para el portal web de noticias El Pitazo, el experto sostuvo que los representantes MUD intentarán buscar salidas a los problemas del país.
“Esos son algunos motivos que me llevan a mí a sentarme en una mesa de negociación. ¿Para el gobierno cuáles son sus intereses? Sin entrar en las profundidades internas de ellos: tener gobernabilidad y estabilidad, seguir en el poder”, dijo.
Velásquez indicó que no hay confianza en ninguna de las partes, por ello es necesario que existan reglas claras en el proceso debido a que el país está atrapado en una crisis producto del conflicto político.
Manifestó que los líderes de la MUD pretender ser un motivo de cambio el cual se concretaría con elecciones libres y transparentes.
“Sí. Hay coincidencia en que debe haber elecciones presidenciales. Claro, algunos preguntan ¿y qué se va a dar a cambio? Ellos (gobierno) tienen que decir qué necesitan para poder avanzar en este punto. Si eso empieza a caminar, llegamos a un punto de decisión. Es lo que llaman algunos la toma de decisiones”, explicó el opositor.
Señaló que de no llegar a un acuerdo tendrán que recurrir a un plan b.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.