.

.

Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

VP: La comunidad internacional debe seguir solidaria con los perseguidos


Freddy Guevara | Foto AFP
El partido Voluntad Popular agradeció al gobierno de Chile y a la embajada de ese país en Caracas por aceptar en calidad de huésped al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara

“Frente a una dictadura violadora de derechos humanos y que permanentemente atenta contra la institucionalidad democrática, la comunidad internacional debe seguir mostrándose  firme y solidaria con perseguidos políticos y todo el pueblo de Venezuela”, aseguró VP en su cuenta en Twitter.
El partido también agradeció el apoyo del Grupo de Lima y otros miembros de la comunidad internacional en relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara.
“Los únicos "delitos" de Freddy Guevara  son liderar pacíficamente la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos, defender a los ciudadanos frente a violaciones de derechos humanos de la dictadura y negarse a convalidar al régimen en elecciones fraudulentas”, aseguró VP.
El gobierno chileno informó que el vicepresidente del parlamento venezolano se encuentra refugiado desde este sábado en la residencia del embajador chileno en Venezuela, luego de recibir amenazas que podrían afectar su integridad.
La Sala Plena del TSJ ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara, a quien también se le prohíbe salir del país. El primer vicepresidente del Parlamento será acusado de instigación pública, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.