viernes, 1 de diciembre de 2017

Asamblea Nacional recuerda que Maduro desechó denuncias de corrupción en Pdvsa

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 24/08/2017.- El diputado opositor Juan Guaidó (c) participa en una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en el Palacio Federal hoy, jueves 24 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Venezuela celebró contratos con la empresa brasileña Odebrecht por al menos 22.000 millones de dólares para la construcción de siete obras que siguen inconclusas, informó hoy el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. La Cámara, controlada por una contundente mayoría opositora, realizó este jueves una sesión para discutir las denuncias hechas por la exfiscal general Luisa Ortega, que asegura tener "muchas" pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El diputado opositor Juan Guaidó participa en una sesión de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal en Caracas, Venezuela (Foto archivo EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

La Comisión de Contraloría del Parlamento de Venezuela, en manos de la oposición, criticó hoy que el presidente, Nicolás Maduro, desechara en su momento las denuncias de la Cámara contra la misma corrupción en la petrolera estatal, Pdvsa, que ahora han servido para encarcelar a dos de sus expresidentes.


“Por decir lo mínimo la Comisión de Contraloría del Parlamento le lleva un año de ventaja al Gobierno en la investigación por corrupción”, dijo el presidente de la comisión, el diputado opositor Juan Guaidó.
El legislador atribuyó las detenciones que se produjeron ayer de los expresidentes de PDVSA y antiguos ministros de Petróleo Eulogio del Pino y Nelson Martínez a una guerra interna dentro del oficialismo.
“Lo que quieren es lavarse las manos en una guerra de pranes (líderes del hampa) por el poder político”, dijo Guaidó sobre las detenciones, que han sido interpretadas por muchos en Venezuela como un intento de acabar con la influencia de quien fuera jefe de la compañía durante más de 10 años, Rafael Ramírez.
“¿Quién nombró a Eulogio Del Pino? ¿Cuánto tiempo estuvo en el cargo? ¿Por qué no se respetó la investigación parlamentaria y el Tribunal Supremo de Justicia encubrió el caso? Se estima que la pérdida para el país asciende a 90.000 millones de dólares”, afirmó Guaidó en un acto con medios de comunicación.
Del Pino fue nombrado presidente de la petrolera por Maduro en 2014 en sustitución de Rafael Ramírez, que ahora es representante permanente de Venezuela en la ONU.
Ramírez ha sido atacado públicamente por figuras cercanas al actual jefe del Estado después de que criticara las políticas económicas del Gobierno de Maduro.
El jefe de Estado nombró la semana pasada un nuevo presidente de PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo, el primer militar que dirige la petrolera estatal.
Maduro prometió “una gran limpieza” en la compañía para acabar con las “mafias” y “sanguijuelas” que habrían llevado con su comportamiento corrupto a la caída de la producción de esta empresa en crisis, que en octubre bajó por primera vez en 28 años de los 2 millones de barriles diarios producidos.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.