.

.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ayuda humanitaria y más sanciones para chavistas

Personas buscan en la basura algopara comer ante la crisis actual en Venezuela. / AFP PHOTO / Federico PARRA
Personas buscan en la basura algopara comer ante la crisis actual en Venezuela.
/ AFP PHOTO / Federico PARRA

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que solicita un plan integral para ofrecer alimentos y medicinas a Venezuela, cuyos habitantes padecen la peor crisis económica y social, reseña El Nuevo Herald.


La Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela fue aprobada por una votación de 388 a favor y 29 en contra.
El texto prevé incrementar el cerco económico internacional impuesto al régimen de Nicolás Maduro.
El proyecto, que ahora debe ser ratificado por el Senado, también exhorta al presidente Donald Trump a imponer más sanciones contra funcionarios venezolanos incursos en hechos de corrupción y responsables de la destrucción de la democracia.
Además,  la iniciativa emite un claro mandato ante el aparato diplomático de Estados Unidos, instruyéndole a ser más activo en la búsqueda de una transición en Venezuela.
La congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, quien acompañó al congresista demócrata de Nueva York Eliot L. Engel en la introducción del proyecto de ley.
“El régimen de Maduro ha malgastado los abundantes recursos de Venezuela y ha conducido a la nación al borde del colapso”, expresó la congresista en un comunicado.
En caso de aplicarse, la legislación puede causar malestar en el gobierno bolivariano por el llamado a aumentar las sanciones individuales a miembros de la cúpula chavista-madurista.
Para leer la nota completa haga clic AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.