.

.

Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Choferes quieren cobrar mínimo mil




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001
Los conductores están pensando ubicar el pasaje mínimo en Bs mil antes que se termine el año. Así lo informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto.
La situación del sector es alarmante. Lo hemos hablado entre nosotros y con ellos (las autoridades del Ministerio de Transporte y alcaldías), falta es que se oficialice”, dijo.


No precisó para cuándo sería el nuevo monto, pero aclaró que en el interior del país han ido ajustando el pasaje poco a poco, en algunas ciudades el urbanos está en Bs mil y en otras en Bs mil 500.
Las extraurbanas también han incrementado su tarifa.
Necesitamos el nuevo precio debido a la inflación galopante que estamos viviendo”, afirmó.
El vocero del gremio alertó que el pasaje a Bs mil solo serviría para mantener operativas “las poquitas unidades que están trabajando en la calle”. También hizo hincapié en que el paro técnico que vive el sector se está viendo en todo el país, por lo que afirmó que es vital mantener autobuses en la calle.
Según Montoya, más de 80% de las unidades que cubren rutas urbanas están detenidas. La situación empeora en las extraurbanas, pues más de 90% de su flota está inoperativa.
Uno más. Este año han sido varios los aumentos que han aplicado. En enero el pasaje mínimo se ubicaba en Bs 100, en abril pasó a Bs 150 y en julio se montó en Bs 300. Desde noviembre, sin la publicación de la Gaceta Oficial, están cobrando Bs 700.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.