domingo, 3 de diciembre de 2017

Codevida: Ayuda humanitaria debe estar por encima de cualquier negociación


ctv-ej9-francisco-valencia
El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, rechazó las declaraciones ofrecidas por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez luego de culminar el proceso de diálogo en República Dominicana donde indicó que la oposición usa el canal humanitario como "una excusa para justificar una intervención en Venezuela".

Valencia manifestó que con el ingreso de ayuda humanitaria no se busca una intervención extranjera para Venezuela. “Lo que queremos traer es medicinas al país para que la gente deje de sufrir ¡Ya basta!”.
El presidente de Codevida indicó que se debe ser contundente con la emergencia humanitaria porque está por encima de cualquier negociación. “No se puede negociar con la vida de las personas. Nosotros necesitamos una señal de preocupación por los sectores políticos, en especial del gobierno que es el principal responsable”, indicó.
Durante este 1 y 2 de diciembre se realizó en República Dominicana un proceso de negociaciones entre el gobierno y la oposición donde Valencia participó en la delegación opositora para promover la apertura del canal humanitario en Venezuela. Sin embargo, no hubo un acuerdo definitivo y el proceso de diálogo continuará este 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.