.

.

Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

En noviembre, continúa la caída de la producción de petróleo en Venezuela




El logo de Pvsa en una estación de servicios en Caracas, Venezuela /Foto REUTERS/Marco Bello
El logo de Pdvsa en una estación de servicios en Caracas, Venezuela /Foto REUTERS/Marco Bello


La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Diciembre 2017, en el que muestra que la producción de la estatal petrolera PDVSA sigue cayendo, ubicándose en 1,834 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de Noviembre 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 41,6 mil bpd con respecto al mes de Octubre 2017. Y 136 mil bpd por debajo de la cuota asignada por la OPEP de 1,970 millones bpd


Por: LaPatilla.com

Produccion Venezuela Noviembre 2017

Es la primera vez que la producción de petróleo reportada por las fuentes secundarias coincide con a la indicada por el Ministerio de Petróleo en comunicación directa.
 
El reporte de la OPEP muestra la caída continúa de la producción de PDVSA este año, equivalente a 173 mil bpd en relación a la producción de Enero 2017 (2,007 millones bpd). Un desplome de 8,62% en la producción de petróleo desde Enero, y 11,23% con respecto a Noviembre 2016.  

En lo que va del 2017, $291 millones han dejado de ingresar a la caja de PDVSA como consecuencia de la disminución en la producción de crudo.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA, continúa en caída libre”. Agregó que el desplome de la producción de crudo en PDVSA es estructural. La estatal petrolera carece de recursos financieros para recobrar la producción de los yacimientos. Los daños ocasionados a los yacimientos e infraestructura de superficie en los últimos 5 años son irrecuperables”.  

Asimismo, el director ejecutivo de Inter-American Trends añadió que en Noviembre “PDVSA exportó 493 mil bpd a EE.UU., según la Agencia de Información de Energía estadounidense”.

Según reporta la empresa Baker Hughes en su informe “International Rig Count” de Noviembre, la actividad de taladro en PDVSA aumentó en 1 taladro con respecto al mes anterior -el más bajo en 14 años. Operaron 40 taladros, de los cuales 5 se encontraban trabajando en el lago de Maracaibo y 35 en tierra.

En cuanto al precio de barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $55,86 para el mes de Noviembre, un incremento de 10,2% con respecto al mes anterior.  
Precio Crudo marcador Venezuela
Es importante resaltar que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de utilizar el yuan como la moneda para fijar el precio del barril petrolero desde el pasado 15 de septiembre, el Boletín Mensual de la OPEP lo registró en dólares americanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.