.

.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Están operativas sólo 25% de las aeronaves nacionales, según Alav



Workers stand next to an aircraft at a runway on the Simon Bolivar airport in Caracas July 17, 2015. Venezuelan airline Avior is purchasing 12 used planes to offer new international routes from the South American nation, where foreign carriers have slashed flights due to currency controls. Avior President Jorge Anez said in an interview on Thursday that the company was purchasing six planes from Europe's Airbus Group and six from Chicago-based Boeing CO for a total of about $150 million. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

Uno de los indicios que refleja la crisis que atraviesa el transporte aéreo en Venezuela es el hecho de que las compañías nacionales solo tienen operativas 25% de sus aeronaves, informó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), reseña El Universal.
Entre los problemas que atraviesa el sector dijo que “figuran las pocas frecuencias de vuelos, los precios de los boletos regulados y lo recaudado por concepto de vuelos no alcanza para pagar los costos”.


Sobre los vuelos internacionales, señaló que actualmente hay 97 frecuencias semanales cuando en 2016 eran 127 y hace 5 años se ubicaban en 350 durante el mismo período.
Sin embargo, aseveró que a pesar de que la interconexión desde Venezuela se ha reducido considerablemente, se mantienen vuelos directos con Portugal, España, Francia, Miami y Panamá a través de Copa que conecta con Norteamérica, Suramérica y Centroamérica. Con las Islas del Caribe a través de Caribbean Airlines agregando que “todavía tenemos opciones”.
La IATA anunció el cierre de sus oficinas en el país a partir del 31 de enero porque son pocas las aerolíneas pertenecientes a la organización que operan desde y hacia Venezuela, hecho que Figuera dijo no afecta la operatividad del sector en el país.
El presidente de la ALAV se reunió con Edgar Cruz Arteaga, director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un diálogo que calificó como “interesante, fructífero y franco” añadiendo que “las conversaciones se mantendrán porque hay buenas intenciones, esperamos apoyarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.