lunes, 4 de diciembre de 2017

Gobierno bolivariano condiciona acuerdo con oposición a fin de sanciones internacionales


STO55. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 02/12/2017.- El ministro venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, habla junto a presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez (i), y el ministro venezolano de Educación, Elías Jaua (d), hoy sábado, 2 de diciembre de 2017, tras participar en la reunión entre representantes del gobierno y la oposición de Venezuela, en un nuevo proceso de diálogo y búsqueda a una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país, en Santo Domingo (República Dominicana). El Gobierno y la oposición de Venezuela concluyeron hoy las reuniones de un nuevo intento de diálogo con "significativos con avances", según anunció el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Orlando Barría

  El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.
EFE
“Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”, afirmó.


Rodríguez hizo estas declaraciones después de que el fin de semana se celebrara en República Dominicana la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición, que no llegaron a ningún acuerdo y volverán a reunirse el 15 de diciembre con las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018 en el centro del debate.
El ministro, que es también uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo, citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.
La Constituyente es un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo en agosto de este año sin un referendo previo de aprobación, y su legitimidad no es reconocida por buena parte de la comunidad internacional ni por la oposición, que exige su supresión en el diálogo con el Gobierno.
Rodríguez -que se dirigió a la nación en un espacio en la televisión estatal titulado “90 millas con Maduro”- citó también entre las peticiones del Gobierno en las conversaciones la creación de una “comisión de la verdad”, que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en los disturbios de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.