.

.

Translate

sábado, 23 de diciembre de 2017

Navidad y goleada blaugrana en el Santiago Bernabéu


ctv-tbe-real-madrid-barcelona
EFE
En un horario poco habitual para un clásico español, el Barcelona goleó con pizarra de 0-3 al Real Madrid este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 17 de LaLiga. 
La intensidad y emoción del compromiso se hizo sentir desde el inicio. Cristiano Ronaldo envió el balón al fondo de las redes al minuto 3, pero el tanto fue invalidado debido a posición adelantada.

El Barcelona se sentía incómodo. Cometía más errores que aciertos, producto de la presión asfixiante que ejercía el combinado merengue. De momento, la superioridad local era más que evidente.
En lugar de jugar con toques rápidos, los dirigidos por Ernesto Valverde apostaron por envíos largos desde el fondo para poder generar peligro, mientras que el Madrid llegaba a los tres cuartos de cancha de forma constante.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que el conjunto catalán maniatara el arco defendido por Keylor Naas. Paulinho recibió un servicio de Lionel Messi y por poco inauguró la pizarra. Los de blanco respondieron con un tiro cruzado de Cristiano que se encontró con los pies de un Ter Stegen que se hacía figura.
Sin mostrar su mejor versión, poco a poco el Barcelona comenzó a tomar protagonismo en el encuentro. Paulinho, nuevamente, probó los reflejos de Navas. Minutos después, Karim Benzema estrelló el esférico al segundo poste con un cabezazo.
La primera mitad se despidió con la sensación de que el Madrid tuvo la oportunidad de capitalizar en varias oportunidades, mientras que el cuadro azulgrana fue de menos a más.
Cambio de cara
El cambio de cara se dio en la segunda mitad para el equipo visitante, que avisó con un remate de Luis Suárez. Pero el uruguayo tuvo una revancha en la siguiente jugada: en una combinación de primera, recibió un “pase de la muerte” de Sergi Roberto y facturó la primera diana del encuentro al minuto 54.
En un contragolpe, Suárez volvió a encender las alarmas merengues; no obstante, su remate terminó en el lateral de la red. El Madrid estaba desdibujado, confundido e irreconocible.
Daniel Carvajal vio la cartulina roja tras despejar con las manos un remate de Paulinho dentro del área. El árbitro lo expulsó con roja directa, sentenció penal y Messi adelantó la cuenta desde los 12 pasos al minuto 64.
Zidane, en búsqueda de una reacción, le dio movilidad a su banquillo: Nacho Fernández entró por Benzema para cubrir el lugar que dejó Carvajal. Posteriormente, Gareth Bale y Marco Asensio ingresaron por Casemiro y Mateo Kovacic.
El campeón de Europa y del Mundial de Clubes adelantó sus líneas e intentó achicar la diferencia con un par de llegadas, pero Ter Stegen demostró su gran estado de forma para dejar el arco vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.