.

.

Translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

Políticos venezolanos denuncian saboteo de Bolivia a sesión de la OEA


OEA
Diversos políticos venezolanos se pronunciaron a propósito de la suspensión de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cancelada por el embajador boliviano Diego Pary, quien ostenta la presidencia de turno del grupo.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la actitud de Pary al considerar que “boicotea la reunión del Consejo Permanente”.

“Denunciamos que Bolivia busca impedir hoy Consejo Permanente de la OEA para entorpecer el avance de la Carta Democrática contra el gobierno de Maduro”, dijo Borges en Twitter. Detalló que estaba reunido con Henrique Capriles, gobernador de Miranda.
Carlos Vecchio, líder político de Voluntad Popular, resaltó que hay presión en los países miembros del Consejo Permanente para realizar la sesión.
“El embajador de Bolivia ahora quiere dar un golpe de Estado al funcionamiento de la OEA, solo para proteger a Maduro y no al pueblo de Venezuela”, expresó Vecchio en Twitter.
El diputado Luis Florido dijo que los miembros de la Comisión “presionan para que no se proteja a Maduro y sus golpistas”.
Entretanto, el parlamentario Williams Dávila criticó que Bolivia no puede alterar mayoría de los países que apoyan la democracia, por lo que la sesión del Consejo Permanente se puede realizar en cualquier momento.
“Los países se van a reunir de todas formas en Comisión Permanente”, afirmó Dávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.