martes, 12 de diciembre de 2017

Saab: Anterior gestión del MP ordenó paralizar investigaciones; 200 nuevas empresas bajo escrutinio


Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela November 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El fiscal designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, se pronunció en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), que involucra a aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero.
Según Saab, el fiscal anterior gestión ordenó paralizar la investigación, de acuerdo a testimonios de antiguos fiscales.


Recordó el asesinato de la periodista que realizó la investigación de los Papeles de Panamá y reveló que se está iniciando las investigaciones que dieron con diversos hallazgos, sin embargo la anterior gestión del MP paralizó las actuaciones pertinentes.
“La defensa de los Derechos Humanos se hace a través de un impulso procesal”, dice Fiscal por la ANC indicó que las tramas de corrupción y desvío de recursos públicos o provenientes de comisiones han generado nuevas modalidades delictivas
En relación al caso de corrupción con las divisas, Saab informó que para el momento se están siendo investigadas 200 nuevas empresas.
El fiscal afirmó que el Ministerio Público impulsadas las investigaciones de casos como el de Víctor Cruz Weffer, quien fue jefe del Plan Bolívar 2000. Entre otros nombres relacionados al Caso de Andorra están Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz, exedecán del presidente Chávez y extesorera de la nación, respectivamente. También se mencionó a Eudomario Carruyo, con larga trayectoria en Pdvsa, donde ocupó cargos como director de Palmaven, de Deltaven, de Pdvsa Marina y de Citgo .
Además, reseñó que hasta el momento un total de 67 gerentes altos gerentes de Pdvsa han sido privados de libertad vinculados al los casos de corrupción dentro de la estatal petrolera.
Saab señaló que se están abriendo nuevas investigaciones contra el dirigente de primero justicia y gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, por la supuestos hechos vandalismos en el estado Zulia. “Estamos investigando a Juan Pablo Guanipa tras una serie de denuncias recabadas por hechos de violencia en Zulia en el 2017”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.