.

.

Translate

jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Talanquerazo de Rafael Ramírez? “Se está criminalizando la disidencia… la corrupción es un problema extendido”


Fotomontaje: @_CALAVERA_
Fotomontaje: @_CALAVERA_

El ex embajador de la Organización de las Naciones Unidas, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, conversó telefónicamente con la BBC, sin revelar en dónde se encuentra, soltó una serie de verdades venezolanas que hasta el pasado miércoles 29 de noviembre les eran ¿desconocidas?.


Ramírez, quien presidió durante una década (2004-2014) nuestra principal empresa nacional ahora considera que la disidencia venezolana se está “criminalizando” y en el país se está practicando una muy mala forma de hacer política.
De esta manera se constata que, el Rafael Ramírez pre 29 de noviembre, no tenía conocimiento de los centenares de presos políticos que llenan las cárceles venezolanas; desde estudiantes, pasando por diputados hasta los principales líderes opositores como Antonio Ledezma o Leopoldo López.
Entre las revelaciones de Ramírez destaca que, según él, el presidente Nicolás Maduro no estaba cómodo con su presencia como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU, afirmación acorde con lo expuesto en su carta de renuncia publicada en la red social Twitter en donde aseguraba que su salida de nueva York fue realizada a petición del primer mandatario nacional y a pesar de que Maduro, cuando presidió el Parlamento en el 2005, bloqueó las investigaciones de irregularidades en su contra.
Todo esto de la guerra abierta y fractura en el chavismo.
Una soberana lavada de manos… Pilato
Ramírez Carreño acaba de darse cuenta que en el país las cosas están muy mal. Según su criterio, ahora, la corrupción es un grave flagelo que afecta a todo el país, un problema “extendido”, sin embargo entre las frases más relevantes de la conversación con la BBC destaca que fue sumamente cuidadoso en su desempeño como presidente de Pdvsa y afirma categoricamente que no está vinculado con los graves hechos de corrupción que tienen a la industria petrolera en jaque.
“Absolutamente inocente… no estoy vinculado”, habría declarado a la histórica emisora británica agregando que nadie lo puede acusar y tratando de dejar en claro que lo que quieren es ensuciar su trayectoria, eso sí, como siempre escudándose ante la figura del fallecido Hugo Chávez Frías.
¿Y dónde esta Ramírez?
Fuentes afirman que se encontraría en Ecuador, otras dicen que viajó a Europa específicamente al Principado de Mónaco porque, según la entrevista, no tiene los medios para vivir en los Estados Unidos a pesar de estar en la lista de sancionados por el gobierno de ese país y de que su inmunidad diplomática culminara a las 72 horas de haber abandonado el cargo.
Entre las razones que expuso para no volver a Venezuela destaca que se va de vacaciones para descansar porque la situación ha sido compleja.
Está preocupado por los venezolanos, eso sí… todo después del 29 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.