.

.

Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

Todos los detalles, de la novelesca carta de la abogados de los narcosobrinos al Juez Crotty

narcosobrinos

Les traemos todos los detalles de la carta que el costosísimo bufete Boies, Schiller & Flexner ha enviado el juez Paul A. Crotty pidiendo clemencia por ante el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.



Tanto Efraín Campos Flores como Franqui Francisco Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, se encuentran en la etapa final de un juicio en EEUU por intento de introducir más de 500 kilogramos de cocaína a EEUU.
En carta que pueden leer completa al final de esta nota, el bufete alega que “Sabemos que el Sr. Campo Flores fue específicamente señalado en una de las operaciones de investigación más comprometidas en la historia de la DEA simplemente porque él es un miembro de la familia de la Primera Dama de Venezuela.
Agregan los abogados defensores que “el Sr. Campo Flores creció en condiciones modestas en un país pobre. Desde que tenía siete años, vivía en la pequeña casa de su abuela con aproximadamente otros 16 miembros de su familia.”. Agregan que “Pasó gran parte de sula infancia allí hasta que un alud de lodo (deslave de Vargas) destruyó la casa. Él (y el resto de su familia) luego se mudaron con su tía, que en ese momento era abogada de derechos civiles, y más tarde se convirtió en Primera Dama de Venezuela.
Y sigue “Más tarde, el Sr. Campo Flores se casó con su esposa,
Jessair Rodriguez, cuando tenía 24 años, y tienen dos hijos muy pequeños, A. y J.P.  J.P. es un niño – nació cuando el Sr. Campo Flores estaba detenido en
Estados Unidos y, como resultado, no ha podido desarrollar una relación afectuosa con su padre”.
Agregan que ” Los costos y obstáculos logísticos presentados por los Estados Unidos desde Venezuela es una carga tremenda que debe ser tenida en cuenta por el Tribunal. Estos costos y los obstáculos logísticos se multiplican por el hecho de que un número de los miembros de la familia de Flores están involucrados en la política venezolana, y hay relaciones hostiles entre los Estados Unidos y Venezuela. La Corte también debería tomar que los chicos de Campo Flores se verán obligados a crecer uno de los países más peligrosos del mundo sin  su padre La corte debería tener una que el  Sr. Campo Flores podría no participar en la crianza de sus hijos”.
El bufete además alega que “Este caso no presenta el descubrimiento de operación de criminal involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, sino la exposición de unos novatos que que fueron lo suficientemente tontos como para viajar a Haití con la promesa de que recibirían millones de dólares habiendo hecho prácticamente nada”.
Y en su escrito los abogados concluyen “En resumen, hemos pasados incontables horas con el Sr. Campo Flores desde su arresto. La Corte no ha tenido la oportunidad de conversar con nosotros, sobre la visión que tenemos del Sr. Campo Flores. Esperamos que puedan discernir una fracción de lo que tenemos, y de lo que todos sus amigos y familiares tienen  del Sr. Campo Flores. Es un humano muy decente, cálido y amable que quedó atrapado en una situación muy mala. Es una persona que merece una oportunidad de vivir la vida después de este caso y ver a sus hijos crecer. Es una persona que esperamos que la corte permita ir a su casa y comenzar de nuevo. Agradecemos profundamente la
consideración”.
Allá es sistema funciona. Saquen sus conclusiones. A continuación la carta completa (en inglés) al juez Crotty


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.