.

.

Translate

viernes, 12 de enero de 2018

Cantv deja desconectados a los venezolanos


Cantv
Hace 30 días tres luces fijas en su módem le indicaron a Roxana Prado que debía buscar otras alternativas. Luego de haber escuchado varios casos de familiares y amigos de amigos, la noticia no le trajo sorpresas, pero sí un amargo sabor. Ahora comparte el mismo problema de Jonathan, Carlos, Marvin y de muchos ciudadanos en el interior del país: la falla de conexión a Internet. 

Ir a casa de su tía, aumentar los megas de navegación en el plan de su celular y pagar varias horas en un cyber se han convertido en soluciones temporales, mientras que, con alguna esperanza, continúa llamando diariamente a 0800-CANTV-00 para hacer el reclamo.
Jonathan Miranda, al igual que ella, vive en El Valle, Caracas, y sufre las mismas penurias que viven en el interior del país desde hace tres años, así que afirmó que el reporte ya no es una solución para él. 
En el mismo municipio, pero en El Paraíso, Carlos González también tiene varios inconvenientes con el Internet y la línea Cantv. Esto lo ha llevado a recurrir por muchas horas a su celular y, por ende, a cancelar largas facturas de consumo. “Mi renta es de 37.000 bolívares, pero he llegado a gastar 300.000 bolívares porque necesito Internet para trabajar”, expresó.
Hasta hace unos meses, para tener ingresos adicionales, él editaba videos y se los enviaba a sus clientes en el exterior, pero tuvo que dejar de hacerlo. Simplemente ya no los podía entregar a tiempo. “Nos estamos acostumbrando a no pagar nada por los servicios y así no pueden hacerles mantenimiento”, añadió.
Ante esta problemática, este jueves vecinos de El Paraíso protestaron en los alrededores de la plaza Madariaga para exigir el restablecimiento de sus líneas telefónicas de Cantv. Con carteles que decían “Sres. Cantv, vivimos en el siglo XXI, no en la Edad Media”, los vecinos aseguraron que, además de no contar con el servicio desde hace varios meses, la compañía continúa cobrándoles la renta. 
Soluciones fuera de conexión  
“¿Que si tengo fallas con el Internet? Siempre”, expresó Marvin Fariña. Su casa y su oficina están ubicadas en el este de Caracas y, en ambos lugares, aseguró que la señal tiene meses intermitente. Solo una vez hizo el reporte, así que le cambiaron el módem que tenía por otro usado, pero no hay día en que las fallas no persistan. “Un técnico de Cantv hasta ofrece cobrarte 1 millón de bolívares”, aseguró.  
A varios kilómetros de distancia el panorama no cambia. En el interior del país, las fallas de Internet se acentúan y se propagan, así como ocurre con el resto de los servicios básicos. Uno de los motivos es el robo de los cables de fibra óptica. Varios afectados, al sentirse ignorados, han utilizado Twitter para expresar sus reclamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.