.

.

Translate

sábado, 27 de enero de 2018

Claman a Mendoza que termine con el suspenso de su presunta postulación




Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

roberto romanelli
rromanelli@bloquedearmas.com
Desde hace ya algunos años, en las redes sociales se ha reflejado el clamor por una candidatura presidencial del empresario Lorenzo Mendoza, aspiración que ha sido recogida cada vez más por distintos actores políticos.

Uno de los primeros en plantear de manera pública, la candidatura del presidente de la Polar fue el entonces candidato a la Alcaldía de Sucre del estado Miranda, Elias Santana, en noviembre del año pasado.
“La gente menciona directamente un nombre como el de Lorenzo Mendoza para la presidencia. Por sus capacidades gerenciales, por su valiente resistencia frente al gobierno y por la enorme contribución social y deportiva de sus empresas. Lo planteo como un ejemplo de lo que se aspira, seguro de que existen decenas de venezolanos capaces de encarnar este deseo ciudadano”, explicó en rueda de prensa.
Pocos días después, fue el lider de Avanzada Progresista y también precandidato presidencial, Henry Falcón, quien “le dio la bienvenida” al empresario a la lucha política ‘‘Le doy la bienvenida a Lorenzo Mendoza a esta dura lucha política, que culminará en 2018”, señaló en Globovisión, tras apuntar que es una “realidad que no podemos desconocer”. Incluso, Falcón aseguró que si Mendoza decide participar en las presidenciales,. “valoraríamos sin complejos esa opción”, para llegar a una candidatura de consenso.
La declaración de Falcón impulsó como un cohete lo que hasta el momento circulaba como un rumor digital, llevando a Mendoza a cobrar más fuerza en el escenario político, pese a las advertencias que de inmediato lanzó el ex candidato presidencial Henrique Capriles: “Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones. Se lo digo yo”.
Por el contrario, el asesor de la Mesa de la Unidad, Jorge Roig, le envió un mensaje a Mendoza, afirmando que “el momento histórico le reclama a él que más allá de Empresas Polar, piense en Venezuela”. Roig consideró que con Mendoza “habría una alta posibilidad de victoria (...) Lorenzo debería ser candidato de consenso nacional” .
Otro tanto, hizo el dirigente Richard Mardo, quien le invitó a que asuma el reto (de la candidatura) que por Venezuela que vale la pena”.
A la par que el nombre del ingeniero industrial y empresario se encaramaba en la cima de las encuestas, otros analistas políticos lo incluyen en sus valoraciones.
“Lorenzo Mendoza es un fenómeno electoral en potencia. Si el empresario no se lanza podríamos calificarlo como el hombre que no quiso ser Presidente porque tiene todas las posibilidades”, manifestó el politólogo Luis Salamanca.
Baño popular
El apoyo popular a Mendoza se hizo evidente ya en diciembre de 2015 cuando el empresario fue ovacionado en el Estadio Universitario de Caracas.
Igual pasó en enero de 2016 en la Plaza de Toros Monumental de “Pueblo Nuevo” en San Cristóbal, cuando Mendoza fue aplaudido con el slogan “sí se puede”. Lo mismo ocurrió en diciembre pasado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, donde Mendoza fue recibido al grito de “presidente, presidente”.
El pasado lunes 15 de enero, los miembros del Movimiento Independiente de Alianza Sociales (Minas) marcharon hasta la Polar, para pedirle a Mendoza, que se lance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.