.

.

Translate

sábado, 27 de enero de 2018

Comandos de campaña en universidades y liceos viola la Constitución


El presidente Nicolás Maduro viola la Constitución y la Ley de Educación cuando insta a crear comandos de campaña en universidades y liceos.

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, explicó que la escuela (todos los niveles de educación) debe estar fuera del debate político e ideológico porque su objetivo es la formación de valores de carácter universal como la libertad y la democracia, y vincularla con algún modelo político o ideológico anula ese fundamento esencial.
Belmonte afirmó que el mandatario viola el artículo 102 de la carta magna y la Ley de Educación aprobada en la administración de Hugo Chávez. “El gobierno viola sus propias leyes”.
Ayer durante un acto con la juventud en el Poliedro de Caracas, por segunda vez, pidió conformar comandos de campaña en todos los estados, municipios y parroquias del país, así como en universidades, liceos, canchas y centros culturales.
Juramentó al comando nacional de campaña de la juventud para estas próximas elecciones presidenciales y nombró a Pedro Infante como nuevo jefe de este comando.
Maduro pidió a los jóvenes que no lo dejen solo en estos comicios: "¿Juran ustedes entregarse con amor, alegría, pasión, a recorrer todas las calles, todos los barrios de Venezuela, para tocar la puerta del corazón de la juventud venezolana y convencerla de salir a la calle a votar el día de las elecciones por el candidato de la juventud, el candidato de la patria, Nicolás Maduro Moros?".
En su actividad proselitista no podían faltar las promesas como gancho para ganar adeptos. Esta vez, anunció la creación de cooperativas juveniles para instalar granjas de la criptomoneda el petro en los liceos y universidades del país.
“El mundo de la tecnología es el mundo del presente y del futuro, por eso yo quiero que la juventud venezolana sea una potencia en la criptomoneda mundial”, destacó.
El presidente informó que un millón de jóvenes serán incorporados este 2018 al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso al “trabajo” a la juventud venezolana y su inclusión a la actividad productiva.
Aprobó recursos para el pago de subsidios y becas a los jóvenes que cursan estudios en universidades privadas, e insistió en la conformación de comandos de campaña en universidades, liceos, centros de trabajo y canchas deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.