.

.

Translate

sábado, 6 de enero de 2018

Fracciones minoritarias no fueron consultadas


Las dos fracciones de la Asamblea Nacional que se abstuvieron de apoyar a la directiva propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que no fueron consultadas.
Además afirmaron que esta decisión significa entregar el Poder Legislativo al gobierno para garantizar su existencia política.

José Gregorio Aparicio, único integrante de la fracción de Prociudadanos, denunció que la decisión tomada por la MUD fue tomada unilateralmente. Asimismo, criticó la forma cómo se está manejando el proceso de negociación. “¿Cómo es posible que se esté llevando de forma tan incongruente? Por esa razón yo dudo que ahí ocurrirá algo”.
El diputado Omar González (16 de Julio) fue más allá y, además de denunciar la intención de negociar con el gobierno para mantenerse en el terreno político, dijo que la MUD está sacrificando las elecciones a cambio de la existencia de sus integrantes.
“Tienen como oferta la convivencia con el régimen, convivir con la ANC. Apoyan a la ANC con la parodia del diálogo y con ella no se avanza para el cambio de gobierno. Esta directiva no cumplirá con el mandato del 16 de julio”,  dijo González en un documento de la fracción.
“En esta Asamblea hay dos agendas que compiten: la agenda de la cohabitación con la constituyente, que pretende negociar la libertad de los venezolanos a cambio de una ficción electoral y la que planteamos desde la Fracción 16 de JulioJ, afianzada en el espíritu y propósito del mandato. No es casual el conveniente olvido de todo lo que se planteó en el compromiso unitario para la gobernabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.