.

.

Translate

viernes, 19 de enero de 2018

León: Ausencia de la MUD en reunión de diálogo es una "estrategia racional"


Luis Vicente León
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como una "estrategia racional"  la ausencia de la oposición en las reuniones de diálogo la tarde de este jueves en República Dominicana.
Comentó  que no es momento para participar en este tipo de eventos, al tomar en cuenta lo ocurrido el lunes sobre la muerte del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez y su equipo –Equilibrio Nacional-.

“Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Óscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del gobierno”, escribió León en su cuenta Twitter.
El analista aclaró que esto no significa que el proceso de diálogo se haya cancelado. “Los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas“, dijo al respecto.
Advirtió que si no hay cambios en las condiciones para las elecciones presidenciales, sí podría finalizar de mala manera el diálogo.
“Las negociaciones han tenido puntos de encuentro y avance alrededor de las condiciones electorales, pero ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global. Y ahí hay barreras que lucen insalvables como el reconocimiento de la ANC”, afirmó.
“Aquí en Santo Domingo se hacen intentos relevantes para levantar la negociación. Eso sólo podría ocurrir si el gobierno hace una concesión impactante, aplicable de inmediato y sin esperar otros acuerdos, para permitir que la oposición venga con respaldo de sus bases”, concluyó.
Vale acotar además que el gobierno, en el marco del diálogo, aseguró que la oposición facilitó información acerca de la ubicación de Óscar Pérez; esto fue negado por la oposición quienes alegaron que tal afirmación atenta contra su imagen y enloda el proceso de negociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.