.

.

Translate

miércoles, 31 de enero de 2018

Maduro: La preventa del petro será el 20 de febrero


El presidente Nicolás Maduro anunció que el 20 de febrero se realizará la preventa del petro. Indicó que todo está listo para que la criptomoneda  “arranque sus funciones de oferta pública y oferta privada”.

En el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores el mandatario firmó el “libro blanco”, en el que se establecen las funciones y las condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda. “Hoy quiero dar el quinto paso para activar el petro. La emisión del libro blanco (white paper) en el que se explican todos los atributos de esta moneda”, dijo Maduro. “Hemos llegado al futuro. Venezuela avanza como potencia económica”, afirmó mientras encabezaba una reunión de consejo de ministros.
Añadió que ya estaba disponible la página www.elpetro.gob.ve para que los venezolanos puedan informarse acerca de la moneda. Sin embargo, a las 6:00 pm el portal no podía encontrarse. “Vamos a acelerar la entrada de funcionamiento de la criptomoneda. Vamos a tener fuerza de la tecnología del país”, aseguró.
Maduro también prometió entregar a partir del lunes 5 febrero un bono de Carnaval de 700.000 bolívares a 8 millones de personas registradas en el carnet de la patria.
En cadena nacional dijo que 634.203 hogares recibieron ayer el “bono de protección al pueblo”, también a través del carnet de la patria, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. La cantidad de dinero que percibirándepende del número de integrantes de la familia. El monto del depósito empieza desde 150.000 bolívares (una sola persona) hasta 1.680.000 bolívares (10 miembros).
Refirió que 77.370 embarazadas recibieron el bono de Hogares de la Patria de 700.000 bolívares. “Con la lectura de la aplicación VeQR, hemos logrado incorporar al sistema de protección a 315.431 embarazadas”, aseveró.
Anunció la aprobación del bono José Gregorio Hernández para 55.404 ciudadanos. Igualmente señaló que aumentaría el número de personas que obtendrían el bono de Reyes: “Voy a aprobar 1 millón más de personas para llegar a 9 millones de beneficiadas por el bono de Reyes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.